Un incendio, al parecer fortuito, causó serios destrozos en el interior de una vivienda unifamiliar del poblado gitano de O Vao, en Poio. Cuando llegaron los bomberos de Pontevedra al lugar, sobre las tres de la tarde de ayer, había fuego en el interior de la casa que estaba vacía cuando se produjo el siniestro. Según indicaron los vecinos los propietarios del inmueble estaban ausentes porque comían con unos familiares.

Se da la circunstancia de que el propietario de la vivienda quemada en O Vao es hijo de uno de los realojados en la parroquia de Caritel, municipio de Ponte Caldelas.

El incendio afectó al salón y a la cocina de la vivienda, en donde sufrieron daños de importancia el sofá, la televisión plasma y varios electrodomésticos, según coincidieron en señalar los bomberos y varios testigos. El humo generado ennegreció todas las habitaciones y el fuego afectó a los techos.

Los bomberos no podían ayer precisar las causas que desencadenaron el fuego aunque señalaron que no se apreciaban signos de intencionalidad en el incendio.