Síguenos en redes sociales:

Pontevedra, protagonista virtual

Una nueva página web reúne 200 vídeos y 2.000 fotos sobre la ciudad del Lérez

Pontevedra, protagonista virtual

Entrevistas a personajes de la ciudad, grabaciones de los monumentos con aspectos poco o nada conocidos de los mismos, fotografías... La web "Pontevedra para o mundo" se propone dar a conocer el patrimonio y historia de la ciudad del Lérez en toda la red pero también a sus propios vecinos.

Así, hasta los turistas opinan en esta nueva plataforma digital que condensa varios años de trabajo de su autor y que se irá ampliando en las próximas semanas y meses con las aportaciones de los internautas.

Al menos esa es la pretensión de su creador, José Luis García-Tuñón Vela, que ayer encabezó en el sexto edificio del Museo la presentación de la nueva web, un acto en el que se dieron cita aficionados a la historia, a la divulgación del patrimonio y también a las nuevas tecnologías.

La web ya es plenamente operativa desde ayer e incluye propuestas como un álbum de fotos antiguas o una videoteca a partir de trabajos recopilados en el Archivo Provincial, la Biblioteca del Museo y archivos de algunas iglesias.

Para la materialización de este proyecto el autor no sólo ha documentado en imágenes buena parte del patrimonio de la ciudad sino que ha realizado numerosas entrevistas, por ejemplo a varias personas que han ocupado la Alcaldía.

A mayores, la visión de los monumentos permitirá conocer su historia, ya que una voz en off (en este caso del propio autor) relata al internauta la evolución de cada espacio identificado en la web "Pontevedra para o mundo".

Pero no sólo el pasado de la ciudad está invitado a la web sino que la actualidad también tiene un papel predominante y de hecho se incluye una categoría especial para los últimos acontecimientos a reseñar sobre la comarca.

Las fiestas, muy especialmente la Feira Franca, serán otros de los protagonistas en "Pontevedra para o mundo", en donde podrán verse, por ejemplo, demostraciones de música tradicional realizadas en la ciudad, vídeos de conciertos de relevancia que se han celebrado recientemente, entre otros contenidos.

El objetivo general es servir de mosaico de una comarca dinámica y cambiante, incorporando progresivamente nuevas ofertas de ocio, culturales y alternativas para el tiempo libre basadas en las visitas a monumentos o el contacto con la naturaleza.

Pulsa para ver más contenido para ti