El 112 tuvo que evacuar en la madrugada de ayer a dos jóvenes de la Isla de Ons tras sufrir quemaduras en la hoguera de San Juan. Se trata de Antonio R. L., un vecino de Marín de 30 años, y una joven menor de edad de A Coruña.

La chica presentaba las heridas más graves, de primer y segundo grado, y permaneció en Povisa hasta las 10 horas de ayer, mientras que el vecino de Marín sólo presentaba una quemadura de segundo grado en las manos.

Un herido en Montecelo

Otras dos personas también tuvieron que ser atendidas por quemaduras en Cangas y una quinta, que responde a las iniciales P. G. S., llegó a Montecelo también con quemaduras provocadas por la hoguera y fue derivada a Povisa, en donde permanecía ayer ingresada.

Es el balance de la noche de San Juan que se desarrolló con normalidad en la capital de la provincia. Aquí, la Policía Local apenas tiene conocimiento de un par de intervenciones a causa de vecinos que se quejaban de los ruidos que provocaban aquellos que pretendían continuar la fiesta hasta bien entrada al madrugada. Ocurrió en Monte Porreiro y en algunos puntos del centro. En cuanto a las intoxicaciones etílicas, fuentes del CHOP explicaron que los servicios de urgencia tan sólo atendieron a una persona.

La tónica fue muy parecida en otros municipios como es el caso de Caldas. Allí las intervenciones de la Policía Local se limitaron a devolver a su sitio a algunos contenedores que habían sido movidos y a las quejas de vecinos a los que se les había gastado la típica broma de San Juan y le habían retirado las "cancelas" de sus casas.

En Poio la noche también fue tranquila, aunque los efectivos de Protección Civil tuvieron que salir en dos ocasiones para atajar sendos conatos de incendio que habían provocado hogueras mal apagadas.

En Vilaboa fue donde los vándalos aprovecharon la noche de San Juan para hacer de las suyas. Efectivos de Protección Civil tuvieron que salir en varias ocasiones para sofocar los incendios que se iban ocasionando en distintos contenedores de basura. En total ardieron unos ocho o nueve. Especialmente se cebaron en zonas como Riomaior en donde quemaron varios contenedores al lado del colegio.