El concejal de Urbanismo Xosé María Vilaboa anuncia el comienzo de las obras de asfaltado de numerosos caminos en diversas parroquias del rural marinense, obras contenidas en la relación que forma el plan Zapatero, y cuya inversión global será de 300.000 euros.

Vilaboa señaló que la elección de los caminos a asfaltar se ajustó a dos criterios, uno de ellos el del volumen de tránsito que soportan, y el segundo, el mal estado que presentaban muchos de ellos.

Pistas y caminos

La mejora afecta, según el edil nacionalista al camino que va desde el Mesón del Arrieiro hasta Cabodevila; el que pasa por el frente marítimo de Loira; el comprendido entre Torre e Iglesario de Santo Tomé; la pista en la zona de Troncosa; el camino de Macenlle y la entrada al cementerio de Mogor y otros caminos ubicados en la misma parroquia. Vilaboa resalta que algunas de estas pistas llevaban más de 20 años sin acondicionar y los vecinos de sus entornos habían demandado reiteradamente sus mejoras.

Sercoysa es la empresa que ejecuta los trabajos, que han de estar rematados antes de 15 días y, según el concejal de Urbanismo, estas mejoras son una primera parte que se continuará con la potenciación del alumbrado público en todas las parroquias marinenses.