ADOS alerta de la escasez de reservas de sangre de los grupos A positivo y B positivo

El autobús de donación se desplazará hoy al aparcamiento del Edificio de Hierro del campus

Un hombre dona sangre.   | // I.O.

Un hombre dona sangre. | // I.O. / Redacción

Redacción

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de Galicia alerta de las bajas reservas de los grupos A positivo y B positivo y anima a la población a donar. Especialmente, preocupa la situación del grupo A positivo, por ser el más numeroso en la comunidad.

Aquellas personas que deseen donar pueden hacerlo en las unidades móviles o en los puntos fijos (en la ciudad, en la plaza Paz Nóvoa). Por su parte, el autobús de ADOS se desplazará hoy al aparcamiento del Edificio de Hierro del campus, donde permanecerá en horario de mañana y tarde. Esta será la última cita de la campaña de donación universitaria durante el actual curso lectivo.

Mañana, el autobús se trasladará al barrio de A Ponte, donde estacionará en los alrededores de la máquina de tren. El viernes será el turno del municipio de A Mezquita por la mañana, y de O Carballiño por la tarde. El sábado por la mañana, la unidad móvil repetirá en la villa del Arenteiro.

Desde ADOS recuerdan que cada día se necesitan en torno a 400 donaciones para cubrir las necesidades de los hospitales gallegos.