Los vecinos de A Valenzá reciben el material para usar el contenedor marrón

El Concello realiza una entrega “puerta a puerta”

REDACCIÓN

A lo largo de este mes de abril, el Concello de Barbadás repartirá “puerta a puerta” en A Valenzá los materiales necesarios para el uso de los nuevos colectores marrones, destinados a la fracción orgánica de la basura.

Los paquetes que recibirán los vecinos en sus casas incluyen la llave de acceso al colector, el cubo para separar los residuos orgánicos, bolsas para el colector marrón y un díptico informativo.

Además, desde el Concello indican que aquellas personas no quieran esperar esta visita o que no se encontraban en casa cuando se produjo, pueden adherirse al programa a través de https://barbadas.rsu.gal/ y recoger los materiales en la oficina de la Policía Local.

Ya durante el pasado otoño se llevó a cabo una campaña informativa en Barbadás con la instalación de carpas en diferentes puntos del municipios y a todos los que se acercaron se les explicó que los colectores estarán cerrados para evitar un mal uso y que se arrojen residuos impropios, por lo que será necesaria una llave. Esta materia orgánica será convertirla en abono.