La Feira do Viño acoge a 36 colleiteiros y bodegas, un restaurante y zona de tapeo

Será los días 3,4 y 5 de mayo en Ribadavia

A.F.

La LXI Feira do Viño do Ribeiro se celebra los días 3, 4 y 5 de mayo en el recinto de la Alameda en Ribadavia y participarán un total de 36 bodegas y colleiteiros que ofrecerán sus vinos a todos los visitantes. La principal novedad reside en la zona gastronómica, que contará con dos ambientes diferenciados.

El público deberá comprar su copa en la caseta en la entrada del recinto para posteriormente poder visitar las casetas de las bodegas donde podrá degustar los vinos mediante la prueba, copa o por botella. Cada opción tendrá un precio diferente que marcará cada bodega.

Ya en la zona gastronómica, se ofrece un restaurante con capacidad para 150 personas, que ofrecerá tres menús diferentes a escoger, y en el que se podrá reservar previamente tanto para comida como para cenar, pero también habrá un espacio denominado “Zona de Tapeo”, que contará con una pulpera, un puesto de quesos de todo el mundo y con un puesto de Coren, donde se ofertará comida variada y complementaria para quien acuda sin reserva o que quiera acompañar los vinos con algo de comer.

Entre las principales actividades destacan los showcookings y catas comentadas con cocineros y sumilleres de reconocido prestigio, RibeiroBUS (rutas turísticas en un autobús antiguo por los viñedos y patrimonio de O Ribeiro), la cata popular, actuaciones musicales en sesión nocturna, zona infantil, Botella Gigante, visitas guiadas al castillo y al Museo do Viño de Galicia, y más.