La Xunta refuerza los GES de Lobios y Maceda con un furgón y una motobomba

Entrega de equipamiento al GES de Lobios.  | // FDV

Entrega de equipamiento al GES de Lobios. | // FDV / A.F.

A.F.

La Xunta refuerza el equipamiento de los GES de Lobios y de Maceda. El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia en funciones, Diego Calvo, participó ayer en una nueva entrega de equipamiento, en concreto, un furgón de servicios varios y un camión tipo Bomba Rural Pesada respectivamente, que suman una inversión de más de 374.200 euros.

El GES de Lobios contará con un nuevo furgón de servicios varios, un todo terreno 4x2, con un coste de 115.000 euros, que será de utilidad en primeras salidas en intervenciones, sobre todo en zonas de difícil acceso, y en la extinción de pequeños incendios. Para atender este tipo de incidencias va equipado con material de señalización y emergencias y un kit de material de rescate en altura.

El vehículo permitirá mejorar la eficacia de las intervenciones en el Concello de Lobios y en los de Entrimo, Calvos de Randín, Porqueira, Lobeira, Bande y Muíños.

Por su parte, el camión del GES de Maceda cuenta con una capacidad de 3.000 litros y bomba centrífuga con presión combinada y lanzamiento de agua en baja y alta presión. La Xunta aportó más de 259.300 euros.

La Xunta invirtió solo en equipamento para servicios de emergencias municipales, tanto GES como Protección Civil, más de 27 millones de euros en los últimos años.