Rescatan a un esquiador que se quedó atrapado en la nieve en Ourense

El hombre quedó semienterrado en un bosque próximo a la estación de Manzaneda

El hombre, atrapado bajo la nieve mientras un guardia civil le ayuda a salir.

El hombre, atrapado bajo la nieve mientras un guardia civil le ayuda a salir. / G. C.

R. O.

El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil de Trives rescató este sábado a mediodía a un esquiador que se desorientó y se perdió en la montaña. El hombre se encontraba en una pista de esquí cuando, debido a la intensa niebla y la acumulación de nieve, se percató de que no sabía dónde se encontraba.

El varón, despistado por las condiciones meteorológicas, se introdujo en un bosque y, tras quitarse los esquís, se quedó semienterrado sin poder caminar, según informa la Benemérita. El propio Greim lo localizó a través de la ubicación de su teléfono móvil después de dos horas y media, tras contactar el afectado primero con el 112.

Los agentes de montaña, en primera instancia, tuvieron que hacer huella para que el esquiador pudiera andar. Tras ello, lo subieron a un punto donde pudo acceder a las pistas y, posteriormente, lo trasladaron en un vehículo hasta la estación de Manzaneda, en la que estaba su familia.

La central de emergencias gallega movilizó a la propia Guardia Civil de Ourense, al GES de Castro Caldelas y a la Protección Civil de A Pobra de Trives.