La Xunta avanza en la construcción de la nueva base de medios aéreos en Río

Obras en curso en la nueva edificación en San Xoán de Río.  | // FDV

Obras en curso en la nueva edificación en San Xoán de Río. | // FDV / A.F.

A.F.

La Xunta avanza en las obras de la nueva base de medios aéreos de San Xoán de Río, que cuenta con un presupuesto de 1.120.864,50 euros. Las nuevas instalaciones consisten en una nueva edificación destinada a alojar a la brigada helitransportada y a la tripulación en dos espacios diferenciados.

Las instalaciones cuentan con una superficie construida de 281 metros cuadrados, distribuida en una planta baja con vestuarios, aseos, zonas de ocio y todo lo necesario para que el personal del servicio pueda conciliar trabajo y descanso, además de un sótano. A mayores, se está remodelando la antigua caseta de los pilotos, donde se localizará la nueva emisora de la base. Las obras incluyen el acondicionamiento de la parcela del helipuerto, para poder disponer de una plataforma dedicada al despegue y aterrizaje, y una segunda plataforma con tres puestos de aparcamiento para las aeronaves.

Actualmente se está realizando una profunda mejora y actualización de las bases de unidades operativas (BUO) que están distribuidas por todo Galicia. Para su diseño se trabaja con un sistema modular eficiente, con materiales ecológicos y reciclables y con un papel muy protagonista de la madera gallega de pino y castaño. En la provincia de Ourense destaca la nueva BUO de Muíños,que estará operativa en esta misma campaña.Y en cuanto a las bases de medios aéreos, destaca la nueva base transfronteriza de Verín-Oímbra -que entrará en funcionamiento también en esta campaña.