Dos concentraciones semanales frente al CHUO

La Comisión de Centro pide más enfermeras para la nueva UCI

Movilizaciones del personal a inicios de febrero.   | // I.OSORIO

Movilizaciones del personal a inicios de febrero. | // I.OSORIO / x.c.

x.c.

La Comisión de Centro del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) retoma esta semana las movilizaciones iniciadas en febrero para reclamar más personal de Enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Con esta ya serán dos las concentraciones semanales frente al hospital ourensano. Los miércoles es el turno de la plataforma FiOU, que pide mejoras en la organización de diversos servicios, y los viernes, de Comisión de Centro. “Todos los colectivos están demandando soluciones a la situación que viven. Quizás no solo sea culpa de la gerencia, también de la Consellería, pero ya está bien de sentirnos infravalorados”, señala Belén González, presidenta de la Comisión

Los trabajadores reclaman más profesionales de Enfermería para equipararse al resto de áreas sanitarias de Galicia. “No puede ser que aquí una enfermera de la UCI esté llevando a cuatro pacientes, mientras en el resto de hospitales solo lleva a dos. La población ourensana merece la misma calidad en la atención que el resto de Galicia, y las enfermeras merecen las mismas condiciones”, asegura González.

Las movilizaciones se prolongarán hasta que las ratios disminuyan: “En las reuniones que están manteniendo las compañeras con la gerencia se hicieron algunas mejoras de la infraestructura, algo que ya tenía que venir incluido en el proyecto, pero lo que no se ha tocado ha sido la cuestión del número de profesionales”.