Tres pymes lograron apoyo para salir al mercado internacional
Las empresas de Barbadás, San Cibrao y O Carballiño participaron en la aceleradora “Galicia Avanza” de la Xunta y la Tecnópole
S.F.
Las treinta pequeñas y medianas empresas innovadoras y de base tecnológica que participaron en la segunda edición de la aceleradora para la internacionalización “Galicia Avanza” de la Xunta y el Parque Tecnológico de Galicia presentaron ayer en la Tecnópole los resultados conseguidos a lo largo de los diez meses que duró este programa. Un plazo en el que contaron con el apoyo de expertos en salida al mercado exterior y recibieron ayuda para mejorar su estrategia comercial internacional, proteger su marca y diseño industrial o intelectual y detectar posibles colaboraciones con otras empresas.
Las beneficiarias son treinta pymes de las cuatro provincias, entre ellas tres ourensanas que se acogieron a esta iniciativa para impulsar sus productos. Es el caso de Humanas Salud Organizacional, de Barbadás, una consultoría que ayuda a las empresas a resolver problemas ligados a su pérdida de competitivad debido a la mala salud o desmotivación de los trabajadores. Según explicaron, la evolución tecnológica les permite afrontar el reto de la internacionalización.
Lo mismo ocurre con Hermanos Paniagua, de O Carballiño, que se unió al programa para acelerar el lanzamiento al mercado internacional de su nueva gama de bebidas ‘ready-to drink cocktails’ con un posicionamiento en Bebidas de Lifestyle.
También ourensana es la Academia Trinidad. Big Formación, de San Cibrao das Viñas, que ha apostado por la estrategia de internacionalización Big Team, la primera plataforma ‘app’ especializada de formación y teleformación en ‘streaming’ para el sector sociosanitario con un formato disruptivo y BigTV.
La directora de la Axencia Galega de Innovación (Gain), Patricia Argerey, inauguró el encuentro, al que también asistieron la directora general del Igape, Covadonga Toca, y la presidenta de la CEO Marisol Nóvoa. A lo largo de la jornada, empresas de todos los sectores compartieron sus experiencias y realizaron reuniones bilaterales. Este ‘showroom’ se completó con la participación de empresas de referencia que explicaron su proceso de internacionalización, como Cuevas Marrón Glacé o Marine Instruments.
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