Catorce mesas científicas para reivindicar el talento femenino en carreras STEM

El campus acoge el 16 de febrero la séptima edición de la feria divulgativa ‘eXXperimenta en Feminino’

Participantes en la presentación del ‘eXXperimenta’.   | // IÑAKI OSORIO

Participantes en la presentación del ‘eXXperimenta’. | // IÑAKI OSORIO / s.f.

s.f.

La feria científica y divulgativa ‘eXXperimenta en Feminino’ regresa al campus de Ourense para visibilizar el papel de la mujer en los ámbitos STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) y atraer vocaciones hacia estas disciplinas, especialmente entre las niñas, ya que la presencia de mujeres en este tipo de estudios es todavía reducida.

El evento celebrará su séptima edición el viernes 16 y se enmarca en los actos del Día Internacional de la Niña y la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero. La iniciativa reunirá a un nutrido grupo de personal investigador de la Facultade de Ciencias, la Escola Superior de Enxeñaría Informática, la Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo y la Escola Universitaria de Enfermería, y está coordinada por las profesoras Alma Gómez, Julia Carballo y Nieves Lorenzo.

La feria tendrá lugar de 10.00 a 18.00 horas en el edificio Politécnico del campus y su entorno, y contará con catorce puestos con actividades científicas de carácter visual y manipulativo en los que se presentarán las investigaciones realizadas en las diferentes áreas STEM del campus. En cada mesa se realizarán uno o más experimentos con la participación de los estudiantes asistentes. Por la mañana acudirán más de 300 alumnos de 5º y 6º de Primaria, ESO y 1º de Bachillerato de ocho centros de la provincia y alrededores, y a partir de las 15.00 horas estará abierta al público general.