Ourense lleva a Fitur su modelo de turismo, que fusiona termas, gastronomía y naturaleza

La Diputación estrena la campaña “Ourense Termal. Nunca dejes de soñar”, con un guiño a los diseñadores locales Roberto Verino, Adolfo Domínguez y Purificación García

El presidente de la Diputación, Luis Menor, durante la presentación de la campaña. |   FERNANDO CASANOVA

El presidente de la Diputación, Luis Menor, durante la presentación de la campaña. | FERNANDO CASANOVA / S. DE LA FUENTE

La Diputación de Ourense estrenó en Fitur 2024 la campaña “Ourense Termal. Nunca dejes de soñar” que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística, un programa diseñado para posicionar a Ourense como destino de calidad en el ámbito nacional y atraer a aquellos viajeros que apuestan por un estilo de vida saludable.

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, fue el encargado de presentar esta campaña en el expositor de Galicia en el Ifema, en un acto al que acudieron el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda; el gerente de Turismo de Galicia, Antonio Casas; una representación de la Secretaría de Estado de Turismo y la modelo Nieves Álvarez, que participa en esta campaña. Menor destacó que se evocan “experiencias sostenibles que se pueden disfrutar a lo largo y ancho de la provincia” al tiempo que “pone en valor uno de nuestros sectores estratégicos que es la industria textil”.

En esta campaña, Nieves Álvarez muestra la experiencia de un estilo de vida saludable que fusiona el bienestar, la naturaleza y la gastronomía de calidad. Durante la presentación, la modelo destacó que para ella misma supuso una sorpresa conocer esta provincia: “un gran descubrimiento a tan solo dos horas y cuarto de Madrid”, dijo, en referencia al tiempo de viaje en la línea gallega del AVE.

Además, la iniciativa rinde homenaje a uno de los sectores estratégicos y punteros en la economía ourensana como es el textil, ya que la modelo luce diseños de Roberto Verino, Purificación García y Adolfo Domínguez.

El termalismo, el gran factor diferencial

El presidente provincial explicó que “Nunca dejes de soñar” integra los recursos cabecera de Ourense como destino de calidad para atraer visitantes: enogastronomía, patrimonio, naturaleza y, en especial, el termalismo, como gran factor diferencial que invita a vivir una experiencia saludable. También destacó que esta campaña “capta y transmite la esencia de nuestro destino”.

La promoción diseñada evoca una serie de experiencias sostenibles en la provincia que combinan la estancia en hoteles y alojamientos singulares y la inmersión en aguas mineromedicinales. Tanto en los balnearios de Arnoia, Laias, Caldas de Partovia o Carballiño, Cortegada y las Termas de Prexigueiro o Cenlle en la comarca del Ribeiro, y Lobios y las termas de esta localidad y de la próxima de Bande, en el entorno del Parque Natural de A Baixa Limia, como las aguas minerales de bebida que se pueden tomar a pie de manantial en la comarca de Verín, como es el caso del histórico manantial de Cabreiroá o Requeixo en Vilaza (Monterrei) y la histórica fuente de Baños de Molgas.

Una de estas experiencias sostenibles, que se han impulsado también en el marco del plan, es la navegación en aguas interiores en los denominados ‘ecobarcos’, pequeñas embarcaciones eléctricas de hasta 8 plazas que se pueden reservar de forma individual o en grupo.

La gastronomía sostenible es otro de los pilares de la oferta de ‘Ourense Termal’, con una cocina tradicional que ofrece elaboraciones icónicas como el pulpo á feira, pero también platos gourmet.

Suscríbete para seguir leyendo