Personal de la UCI de Ourense rechaza que se les llame “alarmistas” y pide una reestructuración

El área sanitaria defiende la calidad asistencial, pero muestra su disposición a escuchar y abordar el tema internamente

La nueva UCI del hospital de Ourense.

La nueva UCI del hospital de Ourense. / SERGAS

R. O.

Personal de enfermería y cuidados auxiliares de la UCI del hospital de Ourense reiteraron este viernes sus críticas a la distribución de los espacios de cuidados intensivos en la nueva UCI que, nuevamente, fueron rechazadas por la gerencia del área sanitaria, que defiende los criterios de calidad con los que fue diseñado este servicio y asegura que “se cumplen los requerimientos más exigentes”, si bien apuntan que están “dispuestos a escuchar para abordar una aproximación conjunta y constructiva”.

En un comunicado emitido este viernes, los trabajadores censuran que desde la dirección les acusen de “alarmistas” y reclaman una reunión con los responsables y una “reestructuración” del personal.

En respuesta a la gerencia, el personal de la UCI asegura que “en ningún momento” la gerencia consultó “a ningún profesional que trabaje a pie de cama” de los espacios habilitados y han dicho que “no van a tolerar acusaciones tan graves como poner en cuestión que esto se deba a un ‘oportunismo electoral’”. A través del comunicado, el personal defiende que lo que relatan es lo que viven “día a día”, y apuntan que “en ningún momento se hizo mención a la reducción de personal”, si no que lo que exigen es “una reestructuración” de los efectivos.

Desde el área sanitaria reiteran “la seguridad y la calidad asistencial de la UCI” del CHUO, frente a la “puesta en duda en diversos comunicados”, y apuestan por “tratar internamente un tema estrictamente laboral”.