Treinta mujeres participan en un programa de impulso del talento directivo femenino

La sede de la CEO acogió una jornada del proyecto Lideramos, que busca romper barreras de género

La jornada se desarrolló este sábado en la CEO.   | // FERNANDO CASANOVA

La jornada se desarrolló este sábado en la CEO. | // FERNANDO CASANOVA / Redacción

R.O.

La sede de la Confederación Empresarial de Ourense, CEO, acogió este sábado la jornada de presentación del Programa Lideramos, una iniciativa de formación basada en herramientas prácticas para el liderazgo femenino, la mejora profesional y la gestión de equipos. El acto, al que asistieron la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, y la presidenta de la CEO, Marisol Nóvoa, contó con una charla motivacional y una mesa coloquio con mujeres que han emprendido y lideran sus propios proyectos o son referentes en la dirección de equipos.

El Programa Lideramos es una actividad de la Xunta que promueve el talento y la mejora de la gestión de equipos, en la que participan 150 mujeres de las cuatro provincias, de las que una treintena son de Ourense.

En su intervención en el arranque de la jornada, Rivo puso en valor la experiencia de las mujeres que se han sumado a este programa, que busca, entre otras cuestiones, eliminar la brecha de género y fortalecer la creación de nuevos perfiles profesionales, motivar y crear planteles diversos.

La conselleira defendió que Galicia está refrendando su compromiso con la igualdad de género, apostando por el liderazgo femenino y por la competencia de la gestión ejecutiva. Programas como Lideramos, dijo, “favorecen la interrelación entre las participantes, destacando las fortalezas y talentos individuales”.

A través de esta iniciativa se promueve también el autoconocimiento y el desarrollo personal mediante sesiones de ‘coaching’ individualizadas. “Conocer las principales fuerzas motivadoras de los equipos es fundamental para alentarlos a seguir progresando”, indicó la conselleira.

El acto de este sábado se enmarca en el programa de actividades del programa Lideramos que arrancó en la última semana de diciembre en Pontevedra y seguirá su curso con acciones programadas hasta el 11 de abril en las cuatro provincias.

La Xunta, recordó la Rivo, seguirá apoyando en 2024 las nuevas iniciativas empresariales, generadoras y consolidadoras de empleo. “Queremos una Galicia próspera e igualitaria, donde podamos ayudar a cualquier persona que persiga el sueño de tener su propio negocio”, concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo

TEMAS