Hallada sin vida en el río Arenteiro la vecina desaparecida de O Carballiño

Una semana después de perderle la pista, un vecino encontró el cuerpo de Concepción V.S. | Los profesionales del GEAS de la Guardia Civil realizan las labores de rescate

Un agente en una zona de búsqueda.

Un agente en una zona de búsqueda. / CEdida

REDACCIÓN

Un vecino, que participaba en la búsqueda de Concepción V.S., fue el que dio la voz de alerta de la aparición de un cuerpo en el río Arenteiro, que era el de la ourensana a la que se le perdió la pista el pasado sábado por la tarde, según confirman fuentes de la investigación policial.

Los profesionales del Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) son quienes están realizando en estos momentos las labores de rescate de la zona del río donde apareció, para proceder con el levantamiento del cadáver después del trágico suceso.

La última vez que fue vista, la vecina de la parroquia de Arcos de 80 años, era con una chaqueta rosa y negra, un paraguas violeta y un bastón. En el operativo de búsqueda participaron perros especializados en el rastreo de personas, la unidad con dron de la Guardia Civil, así como también efectivos de Protección Civil, bomberos de O Carballiño y GES de O Ribeiro.

En una lancha zódiac rastrearon el curso del río Arenteiro, caudaloso tras las últimas lluvias y durante las actuaciones de inspección en el curso del río encontraron diferentes enseres de la fallecida como fueron el bastón, el paraguas y la chaqueta. Precisamente, su hija señalaba que todo apuntaba a que “está en el río” y tenía la esperanza que “la encuentren para abrazarla por última vez”.