El Satse denuncia una deficiencia en la calefacción del centro de salud de Beariz

Pide la intervención del Concello y del Sergas, pero el alcalde asegura que funciona “perfectamente”

L.F.

El Sindicato de Enfermería de Galicia, Satse, ha denunciado ante el área sanitaria de Ourense la falta de calefacción del centro de salud de Beariz, un problema sucedido en varias ocasiones, una situación desde hace dos años está sin resolución, critica el sindicato, que recuerda que la responsabilidad del mantenimiento es del Concello.

Explica que debido a unas obras se cortó en aquel momento la calefacción, y para suplir esta carencia se ha dotado a los trabajadores de calefactores eléctricos, “resultando estos incompatibles con la actual instalación eléctrica y provocando continuos cortes en el suministro, y por consiguiente, el mantenimiento de temperaturas poco adecuadas”, asegura el Satse.

A pesar de tener conocimiento de esta situación, “la Gerencia y el Concello perpetúan esta situación, eludiendo las responsabilidades que le corresponden y manteniendo las instalaciones en unos valores térmicos que provocan una atención deficitaria y unas condiciones para los pacientes que deben quitarse la ropa para ser explorados”, critica el sindicato. También denuncia falta de accesos seguros para personas con movilidad reducida, pues en ninguna de las ubicaciones existen rampas adaptadas.

Consultado por este periódico, el alcalde de Beariz, Manuel Prado, asegura que la calefacción, mediante un sistema de geotermia, “funciona perfectamente”. El regidor niega que se hayan registrado cortes y no tiene constancia de que existan problemas con el suministro en la actualidad.