La UNED ofrece un curso para fomentar la educación vial de manera transversal

El jefe provincial de Tráfico, David Llorente, alerta del repunte de la siniestralidad en la provincia Ourense: “Hay que seguir insistiendo”

Benito Bouzada, Jesús Manuel García y David Llorente.  | // IÑAKI OSORIO

Benito Bouzada, Jesús Manuel García y David Llorente. | // IÑAKI OSORIO / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El centro de la UNED en Ourense ofrece un curso de educación vial dirigido a estudiantes de la Facultad de Educación y Psicología, profesionales de la enseñanza, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad e interesados en general, con el objetivo de promover y mejorar la seguridad vial de una manera trasversal. La actividad formativa se desarrollará en el propio centro, del 26 al 27 de octubre, con 10 horas lectivas.

El contenido del curso se presentó este miércoles en un acto en el que participaron el director de UNED Ourense, Jesús Manuel García Díaz;el jefe provincial de Tráfico, David Llorente, y el agente de la Guardia Civil de Tráfico, Benito Bouzada. García manifestó el interés de la Universidad en estos cursos “porque a todos nos hace falta, a conductores y a peatones. Basta circular todos los días por Ourense, y ver la cantidad de errores que se cometen por unos y otros”. Por su parte, David Llorente, alertó del repunte de la siniestralidad en la provincia de Ourense, con 16 fallecimientos en la provincia en lo que va de año, y 72 heridos graves. “Hay que seguir insistiendo, la educación vial erradica los malos comportamientos”, indicó, y recordó que ya hay contenidos en el sistema educativo que contemplan esta formación. En Ourense hay un módulo de sostenibilidad de FP dual en el IES Portovello, que con 18 alumnos, y también se imparte una materia en 2º de ESO en el Colegio de la Inmaculada de Verín.

Asimismo, Benito Bouzada Blanco, agente de la Guardia Civil de Tráfico y miembro de la Federación Estatal de Técnicos de Educación Vial (FETEVI) y de la Asociación de Técnicos de Educación y Seguridad Vial en Galicia (ATESUGAL), agradeció la iniciativa organizada desde UNED Ourense insistiendo en la necesidad de implantar la educación vial en la sociedad. Él se encargó de detallar el contenido del curso en el que participarán siete ponentes que abordarán la educación vial desde diferentes ámbitos y en el que se expondrán diferentes experiencias educativas.