Interceptan en Baltar a un conductor que excedía en más de 80 km/h el límite de velocidad

Circulaba a 172 km/h en una vía limitada a 90

Un control de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

Un control de la Guardia Civil en una imagen de archivo.

R. V.

Más de 80 km/h por encima del límite de velocidad. Así circulaba el conductor que fue interceptado el pasado viernes por la Guardia Civil de Tráfico de Ourense en las cercanías de la localidad de A Boullosa, en Baltar.

Sobre las 11:50 horas, los agentes se encontraban realizando un control de velocidad estático en la OU-1110 cuando captaron a un turismo que circulaba a 172 km/h estando ese punto de la vía limitado a 90 . El vehículo fue detenido posteriormente y se identificó al conductor, un varón de 40 años que fue denunciado por infracción muy grave sancionado con una multa de 600 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

En este caso, el conductor se quedó a seis kilómetros por hora de incurrir en un delito penal castigado con prisión de tres a seis meses, a la de multa de seis a doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense, se recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada es uno de los principales factores de riesgo en la carretera, el cual influye directamente en la gravedad de los siniestros viales, estableciendo los límites de velocidad con el fin de proteger la seguridad vial de todos.