Un incendio calcina más de 20 hectáreas en Riós

El fuego obligó a cortar temporalmente el tráfico en la N-525

Un segundo foco en Vilamaior do Val, Verín, quedó controlado tras quemar 7 hectáreas

Un incendio en Riós obliga a cortar la N-525

Un incendio en Riós obliga a cortar la N-525 / Bombeiros Verín

R. V.

Un incendio en la parroquia de Fumaces (Riós) ha calcinado más de 20 hectáreas. También obligó a cortar la circulación en la N-525 a su paso por el municipio ourensano al afectar el humo la visibilidad en la conducción, aunque pocos minutos después quedaba restablecida.

Las llamas se iniciaban poco después de las 16:00 de esta tarde y en menos de dos horas ya habían arrasado más de 20 hectáreas. Pasadas las 21:00 horas, quedó estabilizado, sin que la superficie quemada no se ampliase desde mitad de la tarde, según la Consellería de Medio Rural.

Aunque las altas temperaturas experimentadas en la zona durante las últimas jornadas se han moderado, en el momento del incendio superaban los 32 grados, según datos de Meteogalicia, y las rachas de viento superaron incluso los 23 kilómetros por hora.

En el lugar trabajan en este momento dos técnicos, siete agentes, 11 brigadas, siete motobombas, dos palas, seis aviones y cinco helicópteros.  

Segundo foco en Verín

A las 17.19 horas y a tan solo unos kilómetros de Riós, se activó otro incendio, concretamente en la población de Vilamaior do Val, en el concello de Verín. En este caso, para el control de este fuego se mobilizaron tres agentes, cinco brigadas, cuatro motobombas y cuatro helicópteros.

Las llamas quedaron controladas alrededor de las 19:20, tras llevarse por delante siete hectáreas.