Feijóo, desde su tierra natal en Os Peares: "No defraudaré a los españoles"

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno dice que se presenta para "unir, lograr acuerdos y tender puentes" y para ocuparse de problemas como la despoblación o el envejecimiento

Feijóo, junto a su mujer, saluda a su madre y hermana hoy en Os Peares

AGOSTIME - EUROPA PRESS

E.P.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves en Os Peares (Orense), su pueblo natal, que es el "momento del cambio político" en España para recuperar "la cordialidad y los acuerdos" y ha subrayado que si los españoles le otorgan su confianza en las urnas el próximo 23 de julio no les "defraudará".

Feijóo ha elegido Os Peares para abrir la campaña electoral de las generales, un gesto con el que quiere dar voz a la España rural. "Es el momento de la alternancia política en España y de que la democracia española pueda poner a un chaval nacido en una aldea en la Presidencia del Gobierno", ha proclamado.

A su llegada, ha saludado a los vecinos del pueblo, donde pasó años de su infancia y adolescencia, que le han recibido con un par de carteles, en los que se leía: 'Orgullosos de ti, siempre contigo' y 'De Os Peares a La Moncloa'. Le han acompañado su madre y su hermana, así como su pareja, Eva Cárdenas.

"Vengo a empeñar mi palabra"

En su intervención, junto a la casa y tienda de su familia en Os Peares, ha afirmado que no hay otro sitio mejor para empezar la campaña que "donde comenzó todo" para él. "Son mi principio y mis principios", ha afirmado, para recordar que las últimas cuatro elecciones autonómicas de Galicia las arrancó en este mismo lugar.

"Vengo a empeñar mi palabra. Esté donde esté, seguiré estando con los pies en la tierra. Seguiré valorando el esfuerzo y la humildad de la gente, seguiré teniendo la modestia y la humildad como faros fundamentales para guiar mi acción política y seguiremos trabajando con el empeño de mejorar nuestro país como trabajamos aquí", ha prometido.

Feijóo ha indicado que se presenta a las elecciones con el objetivo de "unir, lograr acuerdos y tender puentes" y ha prometido "trabajar para mantener lo que está bien" y reformar "lo que es incorrecto".

Así, ha asegurado que "este país puede ponerse de acuerdo" y ha propuesto lograrlo desde un Gobierno "para todos", centrado "en las preocupaciones y objetivos" que tienen en común, "sin dejar de serdiferentes".

"Es mi momento"

Feijóo ha señalado que sería "bueno" que un presidente del Gobierno "conociese la España rural", pero "por haber vivido en ella", no "por ir los fines de semana" o "tener una segunda residencia". "Si tengo la confianza de los españoles, no les defraudaré", ha garantizado.

Tras recalcar que los políticos deben centrarse en "lo importante", que es solucionar los problemas y ser útiles a los ciudadanos, ha afirmado que es el momento de "un cambio político en España" y "el momento de la alternancia". "Es mi momento", ha aseverado.

El jefe de la oposición ha explicado que se guiará por la Constitución y afrontará cualquier dificultad desde los principios del "servicio público, el interés general, la humildad y el trabajo", en línea con lo que aprendió de los vecinos de esta "geografía tan escarpada" en la que se crió.

"Aunque tengamos distintos acentos, hablamos un idioma común, elespañol", ha declarado el presidente del PP, quien ha subrayado que seguirá construyendo esta "nación diversa, plural y unida que es España".

Además, ha insistido en que la gente lo que pide a los políticos es que se ocupen de los "problemas importantes", no de cosas "triviales". "La despoblación, el envejecimiento y su dispersión en la España vaciada son problemas que deben pesar en los gobernantes a la hora de tomar decisiones", ha manifestado.

Dicho esto, se ha comprometido a impulsar un "sistema sostenible" para mantener las pensiones actualizadas, así como una asistencia sanitaria "de calidad", que los jóvenes puedan ir a cualquier Universidad "con independencia de su renta" y "mejorar infraestructuras".

De Ourense a Castelldefels

Feijóo ha realizado una intervención sin preguntas en Os Peares, desde donde se desplazará a Castelldefels (Barcelona) para participar esta tarde en la tradicional pegada de carteles. Será su tercera visita a Cataluña en los últimos diez días y volverá la próxima semana a Barcelona para celebrar el acto central de campaña, según fuentes del partido.

El viernes, primer día oficial de campaña, el presidente del PP estará en Sevilla y Badajoz; el sábado se desplazará a Zamora; y el domingo participará en un mitin en la plaza de toros de Pontevedra. El lunes se ha reservado para prepararse el 'cara a cara' que esa misma noche mantendrá por la noche con Pedro Sánchez.