Feijóo visitará su aldea natal de Os Peares horas antes del inicio de la campaña

Los candidatos del PP en Ourense apoyan crear un organismo nacional regulador del agua

REDACCIÓN

El candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido su aldea natal en Os Peares (Ourense), para tomar impuluso de cara a la campaña electoral que arranca el viernes, a las 0.00 horas, con la pegada de carteles.

El expresidente del PP gallego visitará esta localidad el jueves por la mañana para reivindicar su procedencia rural y reforzar la idea de convertirse en el primer presidente del Gobierno nacido en la España rural. Tras su visita a Os Peares, Feijóo se dirigirá a Cataluña, donde esa misma medinoche abrirá la campaña con la pegada de carteles en Castelldefels (Barcelona).

Por su parte, los candidatos del PP por Ourense al Congreso y Senado, encabezados por Ana Belén Vázquez y Carmen Leyte, respectivamente, celebraron ayer que una de las primeras medidas económicas que pondrá en marcha Feijóo si gana las elecciones tenga que ver con el agua. Concretamente: duplicar la inversión anual en infraestructuras y crear un organismo nacional regulador, con competencias de coordinación en la planificación de infraestruturas.

Los candidatos por la provincia urgen “actuar para reducir la vulnerabilidad frente a los episodios de sequía” y lamentaron los “atrasos” en el proyecto de finalización del saneamento del Barbaña y mejora de la EDAR de San Cibrao das Viñas.