La Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica presta apoyo a 90 personas

La entidad obtuvo financiación a través de la X solidaria

REDACCIÓN

La Asociación de Fibromialxia, Síndrome de Fatiga Crónica e Sensibilidade Química Múltiple de Ourense, AFFOU, desarrolla un programa de atención especializada dirigido a personas con discapacidad que beneficia a 90 ourensanos afectados por fibromialgia o fatiga crónica.

Esta iniciativa se lleva a cabo con financiación de la Xunta a través de los fondos del 0,7% del IRPF, y con apoyo de la Conferedación Galega de Persoas con Discapacidade (Cogami). El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas a través de una atención integral a sus necesidades. De ahí la importancia, recalcan desde la entidad, de marcar la casilla solidaria en la declaración de la renta.

Este programa se desarrolla en tres áreas: atención social, atención psicológica y terapias físico-rehabilitadoras. La fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica, matiza AFFOU, son dos enfermedades diferentes, pero con una forma de presentación y síntomas similares. Ambas, son de origen desconocido, crónicas y no tienen cura actualmente. Sus efectos son invalidantes para el trabajo y las tareas cotidianas.