Acusan a un presunto traficante de acuchillar a un cliente que vio caro el precio

La Fiscalía solicita una condena de nueve años por tentativa de homicidio y delito contra la salud pública

Sala de vistas de la Audiencia Provincial de Ourense, donde se celebrará el juicio.

Sala de vistas de la Audiencia Provincial de Ourense, donde se celebrará el juicio. / BRAIS LORENZO

R. O.

La Audiencia Provincial de Ourense ha reservado dos días de la próxima semana para la celebración del juicio contra un presunto traficante acusado de acuchillar en el cuello a un cliente con el que surgió una discrepancia después de que le pareciese caro el precio de la droga, según relata en su escrito la Fiscalía. El ministerio público solicita 9 años de prisión, por los delitos de homicidio en grado de tentativa –7 años– y contra la salud pública –2 años–. El acusado, de 25 años, carece de antecedentes penales. Estuvo seis meses en prisión provisional. Fue excarcelado tras abonar una fianza de 3.000 euros.

El 23 de marzo de 2021, la víctima viajaba con cinco amigos de regreso a Madrid desde Vigo. Pararon en Ourense y decidieron comprar marihuana o hachís. Contactaron con el encausado y este les envió por wasap la ubicación de su domicilio. Tenían su teléfono porque se lo había facilitado un joven al que vieron fumando un porro y al que le preguntaron el contacto de algún vendedor para comprar droga.

Les pidió 70 euros por 10 gramos de hachís

La víctima y uno de sus amigos se dirigieron al portal del presunto traficante, que les pidió 70 euros por 10 gramos de hachís. Les pareció caro. Según la Fiscalía, el acompañante se encaró con el vendedor, el perjudicado intentó cogerlo por el hombro para apartarlo y el acusado presuntamente le clavó en el cuello un cuchillo de sierra. El ministerio público cree que su intención era matarlo. Los dos amigos huyeron y fueron auxiliados en un taller mecánico de las proximidades. La víctima, de 26 años en la actualidad, sufrió graves lesiones y le han quedado secuelas. La Fiscalía solicita más de 35.000 euros de indemnización para el perjudicado.