El BNG se fortalece: “Estamos satisfechos de todo el trabajo hecho, aportamos rigor”

Los nacionalistas suman dos caras nuevas a una corporación municipal que “no nos gusta” como queda, dicen, pero que “el pueblo es el soberano”

Xosé Manuel Puga, Erea Blanco, Luís Seara y Rhut Reza.   | // I. OSORIO

Xosé Manuel Puga, Erea Blanco, Luís Seara y Rhut Reza. | // I. OSORIO / A.G. Tesouro

Xosé Manuel Puga y Erea Blanco. Esos son los dos nombres que tomarán posesión de su acta como ediles en el Concello de Ourense de cara al próximo mandato. Además de estos dos, Luís Seara y Rhut Reza repetirán para tener esos cuatro ediles que los ourensanos han elegido. El portavoz municipal y candidato a la Alcaldía, Luís Seara, comentó que “estamos muy satisfechos del trabajo de la campaña, del trabajo del mandato y todo eso provocó que tuviéramos un buen resultado, que la gente valoró lo que hicimos durante el mandato. Aportamos rigor, seriedad y propuestas. Hicimos una campaña muy seria y muy buena

Se mostró satisfecho por la entrada de Xosé Manuel Puga y Erea Blanco, número tres y cuatro respectivamente de la candidatura antes de aludir que “no nos gusta la situación en la que queda el Concello, pero el pueblo es el que más ordenada y por tanto hay que respetar las decisiones soberanas del pueblo”.

Y añadió que “hoy (por ayer) es un momento para disfrutar, ya analizaremos los resultados de una forma más fría. Quiero darle las gracias a los vecinas y vecinas de Ourense que apostaron por el BNG y quiero decirles que nuestro trabajo será multiplicado por infinito. Antes teníamos dos y ahora cuatro, creo que será positivo para Ourense “.

Sobre la opción preferida por el BNG tras la victoria de Jácome, pero sin mayoría absoluta y un reparto que dificulta los pactos, dijo que “una vez que analicemos los resultados, tomaremos las decisiones que correspondan, pero es el momento para disfrutar”.