Una tromba de agua de una hora

Las intensas lluvias dejaron hasta 12,8 litros por metro cuadrado en la capital y produjeron más de una docena de salidas de los Bomberos

Bomberos y Policía Local en el Puente Novísimo, ante una balsa de agua.   | // FERNANDO CASANOVA

Bomberos y Policía Local en el Puente Novísimo, ante una balsa de agua. | // FERNANDO CASANOVA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Las previsiones no fallaron. Si este pasado viernes, las lluvias ya se hacían notar en el sur ourensano, ayer fueron principalmente en la comarca de la capital ourensana y en las comarcas de O Ribeiro y Allariz. Según la Agencia Gallega de Meteorología (Meteogalicia), se registraron en la capital ourensana hasta 12,8 litros por metro cuadrado en un intervalo de una hora de intensa lluvia que se inició al mediodía.

Los Bomberos de Ourense tuvieron una docena de salidas en la capital ourensana, principalmente para señalizar y establecer perímetros de seguridad en calles con balsas de agua y también para achicar aguas en otras nueve calles. Una de las actuaciones se produjo en el Puente Nuevo donde una balsa de agua en el inicio de la vía dirección el barrio de O Pino, ralentizaba el tráfico. Además también se produjeron actuaciones en otras calles y también actuaron en dos desprendimientos de cascotes y una cornisa en la rúa do Baño (Jardín do Posío) y Vicente Risco (barrio de A Ponte), respectivamente. Destacaron que fueron “cosas pequeñas”, pero en un “intervalo de tiempo corto”. Además también intervinieron en varios árboles con peligro de desprendimiento de ramas y también en un árbol caído en el paseo de Outariz, cerca de las instalaciones privadas.

El bochorno en la capital fue constante donde se registraron hasta 25 grados en la capital ourensana. En la zona de O Ribeiro, también se registraron temperaturas superiores a los 22 grados con una precipitación acumulada de 6,8 litros por metro cuadrado. En Allariz las temperaturas superaron los 15 grados y las lluvias dejaron entre 4 y 5,5 litros por metro cuadrado.