Ourense registra una oscilación térmica de 18 grados de media

La máxima de Galicia fue en Leiro con 31,3 grados y la mínima gallega en Calvos de Randín donde se llegaron a los 6,3º

Ourensanos cruzando la pasarela del río Miño. |   // FERNANDO CASANOVA

Ourensanos cruzando la pasarela del río Miño. | // FERNANDO CASANOVA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

De la primavera fresca por la mañana, al verano pesado por la tarde. La provincia de Ourense vive en el umbral de dos estaciones bien diferenciadas. Ayer, se visibilizó con la temperatura media mínima que se quedó en los 12º, frente a la temperatura media máxima que llegó hasta los 30º grados. Una oscilación térmica, de 18 grados de temperatura, que hace que durante las primeras horas de la mañana sea indispensable una chaqueta, mientras que por la tarde el bochorno sea el protagonista.

Ayer, según la Agencia Gallega de Meteorología (Meteogalicia), las temperaturas máximas de la comunidad se volvieron a registrar en Ourense (como no) y Leiro, en la comarca de O Ribeiro, fue la zona donde más calor se registró. Los mercurios llegaron hasta los 31,3º grados y también en dicha comarca, los termómetros marcaron hasta 30,8º en Arnoia y 30º en Castrelo de Miño. Ya en la capital ourensana no se superaron los 30 grados y en las dos estaciones de medición de tiempo de Meteogalicia, se registraron 29,9º y 29,9º respectivamente. Las máximas contrastan con las mínimas gallegas, también ubicadas en la provincia ourensana, llegando a los 6,3º grados en Calvos de Randín y a los 6,4º en Xinzo de Limia.

Las riberas del Miño siempre son un refugio perfecto para las altas temperaturas de este mes de mayo y ayer también aprovechaban los ciudadanos y turistas para refrescarse y coger algo de color de cara al verano. En el centro de la ciudad, las terrazas a la sombra de cotizaban y los refrescos y helados servían de aliciente para luchar contra el calor ourensano, que se empieza a sentir. Sin embargo, el calor dará una tregua este fin de semana de elecciones donde las lluvias serán las protagonistas.

Previsión de lluvias para este fin de semana

Para hoy, la Agencia Gallega de Meteorología espera una jornada de inestabilidad atmosférica por aire frío en capas altas. Con esta situación meterológica, se esperan cielos con alternancia de nubes y claros, con chubascos, localmente tormentosos por la tarde, a partir de las 16.00 horas. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas no tendrán cambios significativos. El viento será componente este, moderado, con intervalos fuertes en el litoral noroeste, más flojos en el interior. La previsión es que las lluvias sean moderadas y no tan fuertes como en el levante español. Para el sábado y el domingo, la agencia gallega también ofrecer un panorama de inestabilidad con probabilidades altas de lluvias.

Suscríbete para seguir leyendo