Alumnos del Santo Ángel presentarán en Naciones Unidas su proyecto sostenible

El equipo viajará a EE UU con una ‘app’ que localiza aparcamiento para personas con discapacidad

Equipo del Santo Ángel que viajará a Estados Unidos.  | // FDV

Equipo del Santo Ángel que viajará a Estados Unidos. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Un grupo de jóvenes ourensanos viajará este verano a Estados Unidos para presentar su proyecto escolar sostenible en las Naciones Unidas. El equipo está formado por cuatro alumnos del Colegio Santo Ángel y ha sido premiado por EduCaixa en el campus The Challenge, celebrado en Barcelona.

La iniciativa que desarrollaron se llama “La minúscula” y consiste en una aplicación de móvil que localiza las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad.

Entre los 103 equipos de España y Portugal que participaron en el campus, fueron seleccionados 17, formados por 81 integrantes, entre los que se encuentran los cuatro ourensanos. La estancia en EE UU incluye visitas a algunas de las universidades más prestigiosas de Nueva York y Boston como el MIT, Yale y Columbia, además de la presentación de los proyectos ganadores en la sede de las Naciones Unidas.

Los equipos están compuestos por alumnos de 3º y 4º de ESO, Bachillerato y FPGM. En total, viajarán 64 alumnos y 17 docentes de centros escolares de España y Portugal, la mitad de ellos públicos.

Habrá representación de Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, País Vasco, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Murcia y Portugal. El grupo de Santo Ángel es el único gallego.