A Valenzá cambia la ubicación de sus fiestas patronales

El objetivo es mejorar la seguridad, la accesibilidad y el descanso de los vecinos | Se traslada a las calles 17 de Maio y Calzada

Nueva ubicación para la fiesta.   | // FDV

Nueva ubicación para la fiesta. | // FDV / L.F.

L.F.

Las fiestas patronales de A Valenzá, que se celebran los días 3, 9, 10 y 11 de junio, estrenan este año una nueva localización con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, mejorar la accesibilidad y respetar el derecho al descanso de los vecinos. También para evitar los actos vandálicos que afectaban a los vecinos y que en muchos casos causaban daños a los inmuebles. Muchas justificaciones para tomar una decisión que supone dejar su ubicación tradicional, en el Paseo dos Amieiros y rúa da Paz.

Para elegir esta nueva ubicación se estudiaron todas las opciones compatibles con el tráfico rodado, la movilidad del público, el descanso de los vecinos y la seguridad de los asistentes, y siguiendo las recomendaciones del informe de idoneidad de Protección Civil, se decidió que las actuaciones musicales se trasladarán a la calle 17 de Maio, en el tramo comprendido entre la rotonda de Carrefour y el Polideportivo Municipal, a la otra margen del río. La alternativa para la circulación será por la avenida de Celanova, y las atracciones de feria se instalarán en 17 de Maio y en calle Calzada Romana, según su tamaño. Asimismo, el Centro Comercial Carrefour contribuirá con estas fiestas cediendo su aparcamiento al Concello de forma gratuita.

En el entorno del Paseo dos Amieiros, donde se celebraron las fiestas hasta ahora, residen alrededor de un mil personas, existiendo además un centro parroquial, donde se celebran misas y otros oficios religiosos y actividades formativas.

Como todos los años, el Concello de Barbadás espera una fluencia masiva en las fiestas.