La gastronomía de la ciudad en 50 pinchos

Arranca la séptima edición del Concurso Sabores de Ourense

Organizadores y hosteleros, en la Praza de Ferro.   | // IÑAKI OSORIO

Organizadores y hosteleros, en la Praza de Ferro. | // IÑAKI OSORIO / Redacción

Redacción

La séptima edición del Concurso Sabores de Ourense–Pinchos de Primavera ofrece desde este viernes y hasta el 1 de mayo un viaje por la gastronomía de la ciudad a través de 50 pinchos, elaborados por otros tantos establecimientos.

Como arranque del certamen, y siguiendo la tradición, los organizadores y patrocinadores, así como los ganadores de la última edición, se reunieron en la Praza do Ferro para dar el pistoletazo de salida al concurso, impulsado por la concejalía de Turismo y Termalismo y desarrollado por la Unión de Hostaleiros de Ourense (UHO).

La mayoría de los locales adheridos están en el caso histórico (29), y el resto se distribuyen por la ciudad, con representación también en la avenida de Bos Aires (4), barrio de San Francisco (3), zona universitaria (2), A Ponte (2), Hospital (1) y O Couto (1). El precio de los pinchos varía entre 2,50 euros y 3,50, con alternativas para personas celíacas. Participar en la votación del público puede tener premio.

Las 50 propuestas y la ubicación de los locales participantes puede consultarse en la página web del Concello de Ourense.