Vecinos del hombre momificado en una aldea de Monterrei: “Hacía meses que no lo veíamos”

Un sobrino alertó de que no podía contactar con él y la Guardia Civil lo halló muerto en un alpendre | El fallecido vivía solo en la localidad ourensana de San Cristóbal

La Policía Judicial en una de sus intervenciones. |   // FDV

La Policía Judicial en una de sus intervenciones. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Agentes de la Guardia Civil localizaron este pasado miércoles en una casa de una aldea de Monterrei el cuerpo de un hombre de 75 años. El cadáver ya estaba momificado, según han ratificado fuentes conocedoras del hallazgo.

Un sobrino del hombre, que vivía solo, fue quien alertó de que no lograba contactar con él y relató que desde el 1 de octubre no sabía nada de esta persona y que apenas mantenía relación con su familia y con sus vecinos de la propia aldea.

El cadáver se encontraba en un galpón anexo a una vivienda de la localidad de San Cristóbal, al final de todo en el habitáculo, y los bomberos de la comarca de Verín tuvieron que intervenir para garantizar el acceso a la casa a las autoridades y servicios judiciales para proceder al levantamiento del cadáver. Sus labores fueron de apuntalamiento, ya que, según las fuentes consultadas, el inmueble “no estaba en buenas condiciones”.

En la localidad de San Cristóbal son pocos vecinos, pero dos de ellos atienden vía telefónica para decir que “nos sorprendió ver a los agentes de la Guardia Civil por aquí y después nos enteramos de lo que había pasado, del trágico suceso”. Uno de ellos dice que “me levanto pronto para trabajar y vengo tarde para casa, por lo que no estoy mucho por el pueblo, pero ya hacía mucho tiempo que no lo veíamos”.

Fuentes vecinales comentan que el hombre era solitario y tenía poco contacto social con la comunidad. Tanto es así, que a ningún vecino le extrañó no verlo, en tantos meses.

Ahora será el equipo forense el que determine las causas de la muerte para intentar aclarar qué pasó con el fallecido.