Muere tras caerle una rama encima, en Chandrexa

El fallecido es un hombre de 59 años | El suceso tuvo lugar en Forcadas, sobre las 11.15 horas

La unidad aérea del 061. |   // B.L.

La unidad aérea del 061. | // B.L. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Los servicios sanitarios movilizaron a su personal a bordo del helicóptero medicalizado con base en la ciudad de Ourense, después de una alerta en la que un particular informaba de un suceso en el municipio ourensano de Chandrexa de Queixa, donde un hombre habría resultado herido tras alcanzarle una rama.

Eran las 11.15 horas cuando el 112 Galicia fue alertado, a través de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de una persona que había sufrido un accidente mientras cortaba leña para uso privado en la localidad. Desde un primero momento, se apuntaba a la posibilidad de que estuviera fallecida, lo que confirmaron una vez en el punto.

Los gestores del 112 Galicia procedieron a informar, además de los servicios sanitarios, al GES de Castro Caldelas, a la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de Ourense.

Las condiciones del terreno, muy barroso, dificultaron la acción de los servicios de emergencias. Es por eso que desde el CIAE-112 Galicia solicitaron la colaboración del helicóptero de rescate Pesca I, del Servicio de Guardacostas de Galicia, para participar en las tareas de recuperación del cuerpo. Nada pudieron hacer por el hombre de 59 años y las las fuerzas de la orden trabajan para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos.