El Festival Internacional de Cortos de Verín abre la inscripción de voluntarios

Destacan que parte del equipo que hace el certamen comenzó como colaborador

l.g.

La organización de la VIII edición del FIC Vía XIV ya ha comenzado a trabajar en el diseño de las diferentes acciones que se impulsarán en el marco del certamen.

Una vez abierto el plazo para la recepción de cortos, el director del Festival, Carlos Montero, ha anunciado que se activa también la búsqueda de voluntarios y voluntarias, de cualquier edad, que quieran “introducirse de lleno en los entresijos de un certamen cinematográfico que se ha consolidado, a lo largo del tiempo, como cantera para la proyección de talento local”.

Desde su primera edición, en 2016, el FIC Vía XIV ha contado con la participación de diferentes perfiles, principalmente procedentes de Verín y comarca, pero también de otras zonas de España e incluso del extranjero, interesados en hacer posible un festival de estas características. “Perfiles que han ayudado a fortalecer y convertir el festival en lo que es hoy en día”, señala Montero.

Todas aquellas personas que quieran formar parte del FIC Vía XIV aprendiendo a realizar, entre otras, tareas de comunicación y gestión de redes sociales, fotografía, protocolo, realización o producción audiovisual del evento pueden inscribirse desde ya cumplimentado un formulario específico que se puede encontrar en la pestaña voluntarios de la web www.ficviaxiv.com.