Ana Pontón presenta a la candidata del BNG con la que “Xunqueira de Ambía será otro Allariz”

La portavoz nacional del Bloque presentó a Sonia Vidal como cabeza de lista a Esa Alcaldía

Ana Pontón (derecha), con la candidata del BNG en Xunqueira .   | // FDV

Ana Pontón (derecha), con la candidata del BNG en Xunqueira . | // FDV / Redacción

Redacción

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, estuvo en la tarde de ayer Xunqueira de Ambía, para presentar a la candidata del BNG a esa Alcaldía, Sonia Vidal, “ la próxima alcaldesa de este ayuntamiento, porque tiene capacidad, liderazgo y equipo con un proyecto para darle a Xunqueira un futuro de ilusión y de esperanza”, destacó, convencida de que tendrán un resultado histórico tras el 28M.

Ana Pontón señaló que “es el momento de abrir ese tiempo nuevo en Xunqueira de Ambía, el momento de que se sume a los ayuntamientos del BNG, como Baños de Molgas, como Allariz, ayuntamientos que prosperan, que avanzan, que destacan por su vitalidad, porque están activos en lo económico, en lo social, y en lo cultural” indicó la portavoz nacional del Bloque.

“El BNG quiere hacer de Xunqueira de Ambía un nuevo Allariz”, proclamó Pontón. Esto significa una villa “con todos los servicios públicos, con bienestar social, que pone las personas en el centro; que cuida el medio ambiente, que rehabilita y pone en valor el patrimonio histórico-artístico extraordinario de este municipio” resumió.

Un ayuntamiento que genera riqueza y empleo, que gana población, advirtió ante el público asistente. “Esa es la Xuqueira de Ambía que queremos construir a partir del 28M”, sintetizó la líder del Bloque.

Pontón destacó que Allariz, antes de la llegada del BNG era una villa decadente, igual que hoy Xunqueira. “Pero ahora es la envidia de Ourense, un referente municipal dentro y fuera de Galicia, ejemplo del modelo municipal de éxito del BNG, que queremos poner en marcha en Xunqueira de la mano de nuestra candidata y futura alcaldesa y todos los compañeros y compañeras de candidatura”, señaló.

“Bajo tu liderazgo, Sonia, vais a abrir un tiempo nuevo en Xunqueira de Ambía”, recalcó, subrayando que los vecinos precisan un ayuntamiento “que escuche y que no mire para otro lado, más democracia en su gestión municipal, puertas abiertas, contacto con las personas, necesita más derechos”, indicó Pontón.

Previa a la celebración del acto de Xunqueira de Ambía, Pontón visitó Baños de Molgas, donde mantuvo un encuentro con el actual regidor y candidato a la Alcaldía, Xaime Iglesias, y con el resto de los integrantes de la candidatura de cara a las elecciones locales. Conoció los principales proyectos desarrollados por el equipo de gobierno en el municipio el mandato.

Suscríbete para seguir leyendo