Rueda: “Ourense es la provincia con más concellos del PP y el 28M habrá aun más”

EEl presidente del PPdeG elogió el trabajo de Manuel Baltar al frente del partido een Ourense, durante la clausura del encuentro con los 92 candidatos y candidatas

Rueda Baltar... y los 92 candidatos y candidatas de la provincia

Rueda Baltar... y los 92 candidatos y candidatas de la provincia / BRAIS LORENZO

M.J.A.

El PP de Ourense sacó músculo ayer, una muestra de poder de convocatoria y de expectativas electorales, en el encuentro de trabajo en A Carballeira de Santa Cruz en Ourense, con sus 92 candidatos y candidatas a las alcaldías de la ciudad en esta provincia “que es la que tiene más alcaldes y al alcaldesas del PP y después del 28 de mayo, todavía habrá más” ratificó el presidente del Partido Popular en Galicia, Alfonso Rueda.

Un gesto de reconocimiento a la labor del presidente provincial del PP, Manuel Baltar, para quien tuvo continuos elogios. “Esta formación provincial l la primera en comenzar a trabajar para designar a sus 92 candidatos, un trabajo con tiempo que se traslada luego a los resultados” ratificó Rueda. Calificó al PPdeOU como el partido “de los récords y de las victorias”.

Sin embargo, y pese a esa expresión de confianza de que los populares volverán a arrasar en la provincia Alfonso Rueda advirtió de que “cada voto a candidatos del PSOE en las elecciones del próximo 28 de mayo, es como decir que el Gobierno lo está haciendo muy bien, y todos sabemos que no”.

También elogió Rueda que los ciudadanos “no escucharán a ninguno de los 92 candidatos” del PP “decir que da igual al ayuntamiento al que se presenten, que lo importante es el cálculo para trincar la Diputación” porque, dijo, “es muy importante querer tú ayuntamiento, conocerlo y sentirlo”.

Baltar a por la mayoría

Por su parte, el presidente del Partido Popular provincial, Manuel Baltar, ha asegurado que caminan “hacia un resultado histórico” en las elecciones locales “con treinta candidatos nuevos” y abogó por “el voto de utilidad” para el ayuntamiento y la Diputación Provincial.

“En este tiempo al frente del PPdeOU, fuimos quien de alcanzar resultados históricos en elecciones autonómicas, europeas, generales y caminamos hacia un resultado histórico en las próximas elecciones locales”, aseveró.

Añadió que en la reunión de ayer con los 92 candidatos, “hicimos un trabajo en común que se verán en el Plan de Mandato 2127, con el que nos presentaremos el 28 de mayo a los vecinos, para liderar cada uno de los 92 ayuntamientos y liderar la Diputación”-

También Manuel Cabezas, en calidad de candidato a la Alcaldía de la capital, señaló en clave local que quiere “recuperar y mejorar” el Ourense que dejó en 2007, uando dejó esa Alcaldía, porque “hay un futuro que debe de estar en manos de la ciudadanía y de quien sepa gestionar”. Afirmó que todas las candidaturas de la provincia tienen un triple reto: “Ganar las elecciones municipales por mayoría absoluta, hacer presidente de la Diputación a Manuel Baltar por mayoría absoluta y que Alberto Núñez Feijóo sea en las generales de finales de año el presidente del Gobierno de España”

Suscríbete para seguir leyendo