Un incendio en un piso en la calle Bonhome obliga a evacuar a los vecinos

Las llamas, que se iniciaron en una vivienda de la primera planta, provocaron daños en la fachada y en tres habitaciones

Dispositivo de emergencias en la calle Bonhome tras el inicio de las llamas en una vivienda. |    // FERNANDO CASANOVA

Dispositivo de emergencias en la calle Bonhome tras el inicio de las llamas en una vivienda. | // FERNANDO CASANOVA / A.G.T.

Otro incendio más en un edificio de Ourense. Esta vez sucedió en la calle Bonhome, en el barrio capitalino de A Cuña, donde las llamas hiceron presencia en un piso de seis alturas.

Un incendio en un piso en la calle Bonhome obliga a evacuar a los vecinos

Un incendio en un piso en la calle Bonhome obliga a evacuar a los vecinos / A.G.T.

Un particular alertó a los Bomberos de Ourense que se presentaron en el lugar de los hechos, junto con la colaboración de la Policía Local que acordonó la zona para interrumpir el tráfico. Sobre las 10.0 horas llegó el aviso a la central y los Bomberos subieron hacia el primer piso, tiraron la puerta y actuaron sin necesidad de levantar la escalera.

Mientras tanto agentes de la Policía Local confinaban a los demás vecinos de las seis plantas que tenía el edificio. Uno de ellos estaba a punto de salir de casa, del sexto piso, cuando vio a los agentes y le dijeron que descendiera rápido las escaleras. Describió que el humo a partir del cuarto piso era más intenso y que no se veía nada.

Otra vecina recordaba que el olor a quemado entraba incluso con las ventanas cerradas, pero que no se imaginaba que fuera en su propio edificio.

Los Bomberos sofocaron las llamas con celeridad y una hora después el humo menguaba en la zona, ante la expectación de los vecinos. Los confinados pudieron bajar a la calle para que les prestasen la atención sanitaria pertinente.

Ninguno de los presentes resultó herido por las llamas ni tampoco por intoxicación de humo. Una pareja que vivía en el piso incendio fueron atendidos por los servicios de emergencias que aseguraron la integridad de los mismos al certificar que no presentaba ninguna herida. Al finalizar la actuación, los Bomberos explicaron que se produjeron daños en la fachada del edificio, cayendo incluso algún cascote, y además tres habitáculos de la vivienda incendiaria tuvieron daños materiales de consideración al ser “dañadas por completo”.

Los vecinos pudieron volver a sus viviendas tras la actuación, excepto la pareja del piso donde se originaron las llamas.