El Hospital de Valdeorras estrena farmacia y área de cirugía mayor ambulatoria

Están listas para empezar a funcionar, mientras continúa la reforma de las consultas externas

Visita del conselleiro Comesaña a las nuevas instalaciones del Hospital de Valdeorras.   | // FDV

Visita del conselleiro Comesaña a las nuevas instalaciones del Hospital de Valdeorras. | // FDV / S.F.

S.F.

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, visitó este lunes el Hospital de Valdeorras para supervisar el remate de las obras de farmacia y cirugía mayor ambulatoria. “En cuestión de días, se cerrarán los detalles que faltan para finalizar todas las instalaciones, la colocación del mobiliario y la conexión de todo el nuevo equipamiento, que, en el caso de la farmacia, supera los 200.000 euros”, señaló en el transcurso de un acto en el que presentó a los alcaldes de este distrito sanitario las nuevas instalaciones que comenzarán a funcionar en los próximos días.

Acompañado por el gerente del área sanitaria, Félix Rubial, el titular de Sanidade recordó que hace unas semanas entraron en funcionamiento el nuevo hospital de día oncohematológico y la nueva área de digestivo, y que actualmente “están en plena ejecución las obras de reforma de las consultas externas”.

En su exposición, Comesaña destacó que la nueva áreas de farmacia “va a facilitar la atención a los pacientes ambulatorios que vienen a retirar su medicación prescrita y con mejores cabinas de preparación de fármacos”. Por su parte, el área de cirugía mayor ambulatoria “cuenta con una ampliación fundamental de la zona de atención preoperatoria y de readaptación al medio, con visión directa desde el control de enfermería”, indicó.

Estas son las dos áreas que completan el contrato que abarca también el nuevo hospital de día oncohematológico y la nueva zona de digestivo. Queda pendiente la reforma de las consultas externas, “que va a permitir tener esos nuevos espacios para los que se adquirió un tomógrafo y un biómetro para el área de oftalmología y un ergómetro para la de cardiología”.

Estas mejoras suponen una inversión en este hospital de más de tres millones de euros, remarcó el conselleiro. También destacó la convocatoria de plazas por concurso de méritos para atraer en el Hospital de Valdeorras a un total de 21 especialistas. En concreto, son dos plazas de cirugía general y digestiva, dos de medicina interna, dos de medicina de urgencias, dos de hematología, dos de ginecología, dos de farmacia hospitalaria, y una para cada una de las especialidades en dermatología, endocrino, enfermería especialista de salud mental, hospitalización a domicilio, microbiología, oftalmología, otorrino, pediatría y radiodiagnóstico.

Suscríbete para seguir leyendo