Un hombre tuvo que ser evacuado al hospital tras resultar herido mientras usaba una motosierra. Según informaciones oficiales, la víctima empleaba la herramienta en su vivienda y, al dar aviso a los servicios de emergencias de la situación, un helicóptero medicalizado –con base en Ourense– se desplazó rápidamente al punto, donde aterrizó minutos después. Aunque el hombre, finalmente, fue trasladado en ambulancia.

Poco después de las 12.00 horas del mediodía de ayer, un particular llamó al 112 Galicia, para alertar de que un varón acababa de sufrir un grave corte con una motosierra, en la parroquia de San Pedro de Ribeira perteneciente al municpio de Baños de Molgas.

De inmediato, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se solicitó la colaboración de profesionales de urgencias sanitarias, así como de la Guardia Civil y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad ourensana Se informó, además, a los Bomberos del Polígono de San Cibrao das Viñas por si fuese necesaria su colaboración.

Tras una primera y rápida atención al herido, el personal de los servicios sanitarios comunicaba que había movilizado a los profesionales a bordo del helicóptero medicalizado con base en la capital para el traslado de la persona afectada, pero finalmente se optó por trasladarla en ambulancia al centro hospitalario de referencia.