Camioneros y Guardia Civil se alían para parar a unos jóvenes que volvían borrachos del Xoves de Comadres

El conductor triplicaba la tasa de alcoholemia permitida y dio positivo en el test de drogas | La Beneméritca intensificará en Ourense los controles de tráfico durante el Entroido

Control de tráfico en Ourense durante el Entroido.

Control de tráfico en Ourense durante el Entroido. / Guardia Civil

N.A.

Este viernes, la Guardia Civil de Tráfico interceptó en la A-52, en dirección a Ourense, a un vehículo que circulaba zigzagueando ocupado por cuatro jóvenes que habían estado celebrando el Xoves de Comadres en Verín.

En la detención del turismo colaboraron varios camioneros, que realizaron un “tapón” en la circulación para ralentizarla y evitar así que el vehículo causara un accidente, permitiendo que los agentes pudieran darle el alto con mayor seguridad.

El conductor triplicaba la tasa de alcoholemia permitida y dio positivo en el test de drogas, han informado fuentes de la Benemérita, que destacan que el joven "es reincidente en este tipo de infracciones". Al conductor se le instruyeron diligencias judiciales por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

Más controles durante el Entroido

La Guardia Civil también informa que, durante las fechas del Entroido, tiene previsto incrementar los controles de tráfico para detectar el consumo de alcohol y drogas en la conducción

Los controles se realizarán tanto en forma de “macro-control”, en un determinado punto de la vía y prolongados durante cierto tiempo, como controles más cortos en distintas ubicaciones, tanto en vías principales como secundarias, caminos vecinales o pistas locales, "intentando contrarrestar la utilización de las redes sociales en las que se publica su ubicación", apostillan.