Controlado un incendio forestal en Avión que pudo originarse por un rayo

El fuego afecta a unas 20 hectáreas

Un bombero arroja agua sobre un fuego, en una imagen de archivo.

Un bombero arroja agua sobre un fuego, en una imagen de archivo. / Casteleiro (Roller Agencia)

R. V.

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal en el municipio ourensano de Avión que afecta a una superficie de unas 20 hectáreas.

Tal y como ha informado el departamento autonómico, el fuego se inició este viernes a las 20.06 horas en la parroquia de Abelenda, se estabilizó a las 02.29 h de esta madrugada y fue controlado a las 13.03 h este sábado. Las primeras hipótesis apuntan a que el incendio fue causado por un rayo de una tormenta seca.

Para las labores de extinción, la Xunta ha movilizado a un total de siete agentes, 15 brigadas, 12 motobombas y dos aviones.

La Consellería recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal. Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictuosa incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085. De igual modo, proporcionan la cuenta de X -antes Twitter- @incendios085 para seguir toda la actualidad.