Verín programa su fiesta de Entroido con más de 100 horas de música y una ‘app’ oficial

Recupera la celebración popular de calle sin restricciones y con más actividades infantiles

Emilia Somoza.   | // FDV

Emilia Somoza. | // FDV / A.F.

A.F.

La programación oficial del Entroido de Verín, que este año recupera todo su esplendor, contará con más de 100 horas de música en directo, y como importante novedad, el Concello anuncia el lanzamiento de una nueva app, disponible para dispositivos Apple y Android, con la que vecinos y visitantes podrán acceder a toda la información relevante de estas tradicionales fiestas. Podrán conocer en tiempo real la localización de todas las charangas y desfiles.

Un total de 16 actuaciones de música itinerante, 11 orquestas y 5 disco móviles marcarán el ritmo del Entroido de Verín, que abre el día 9 con el “Xoves de Compadres” y termina el día 21 con el Martes de Entroido.

La edil de Festejos, Emilia Somoza, afirma que “este año por fin podemos decir que vuelve nuestro Entroido con toda su pura esencia” y “sin ningún tipo de restricción organizativa, de lo que consideramos que es la identidad propia de nuestra celebración: el entroido popular en la calle”.

Así, anunció que en esta edición se potencia la programación infantil el lunes de entroido, con una tarde repleta de talleres temáticos, juegos populares, y un gran concierto familiar con la agrupación Uxía Lambona e a Banda Molona. Todas estas actividades en la Praza da Merced.

Cambio de calles

Se recuperan todos los desfiles, destacando un cambio importante en el recorrido de la reunión de los cigarróns el día de Corredoiro. Saldrán desde la avenida de Castela recorriendo la rúa Luís Espada hasta el cruce con la rúa Lisa, finalizando en la Praza García Barbón.

Así, el día 9,a la media noche, los “compadres” recorrerán las calles iniciando el Entroido en Verín.