El conductor de una hormigonera, primera víctima de tráfico de 2023

Se salió de la vía y se despeñó con el camión en Manzaneda, donde vivía

La hormigonera que conducía la víctima, tras el siniestro. |   // GC

La hormigonera que conducía la víctima, tras el siniestro. | // GC / J.F.

Javier Fraiz

Javier Fraiz

Un hombre de 60 años, vecino de Raigada, en Manzaneda, perdió la vida ayer en un siniestro de tráfico registrado en su municipio. El conductor sufrió una salida de vida en una curva con un camión hormigonera, que derribó la valla perimetral y con el que se despeñó por un desnivel de unos cinco metros de altura, en las proximidades del pueblo de San Miguel de Bidueira, en la OU-0701, una carretera que conecta Vilariño de Conso y A Pobra de Trives. El suceso tuvo lugar en el kilómetro 15 de esta vía, por causas que está investigando la Guardia Civil de Tráfico. El fallecido residía a poca distancia de allí.

El vehículo pesado quedó volcado sobre el lado derecho. El cuerpo sin vida del camionero fue excarcelado por los equipos de rescate que fueron movilizados al lugar del suceso: GES de Castro Caldelas, Protección Civil de Manzaneda y guardias civiles de montaña del equipo de Trives. La carretera permaneció cortada durante el operativo de emergencias.

Un particular alertó del siniestro al 112 sobre las 11.30 horas de la mañana. La persona informaba de que la cabina del camión estaba aplastada y, en el interior, el conductor había quedado atrapado. El 112 comunicó los hechos al 061, que desplazó un helicóptero medicalizado al lugar. Por desgracia, los profesionales sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento de la víctima, la primera de 2023 en Ourense en siniestros viales.