El BNG alerta del abandono de la residencia de mayores de A Bola, invadida por vegetación

Hiedras en la residencia.  | // FDV

Hiedras en la residencia. | // FDV / A F.

A F.

El BNG alerta del abandono de las instalaciones de la residencia de mayores de A Bola, en la que las hiedras han entrado en los pasillos y habitaciones. La vegetación ha invadido los accesos y amenaza con dañar también el interior, el mobiliario y materiales como sillas de ruedas.

Los nacionalistas llevan durante todo este mandato preguntando por la residencia, por cómo se cuida, por cuándo va comenzar su rehabilitación, o por cuándo se va a poner en funcionamiento. La residencia, que inauguró el gobierno de coalición BNG-PSOE y que estuvo en funcionamiento durante tres lustros, “se clausuró de mala manera bajo el gobierno del PP a finales de 2018, con la alcaldesa, Teresa Barge, acompañada de la Guardia Civil para desalojar a la concesionaria anterior”, recuerdan los nacionalistas ahora.

El Bloque apunta que, en marzo de 2021, la alcaldesa llevó a pleno la aprobación de una inversión de 64.000 euros destinada en principio a realizar obras en la residencia. A finales de 2022 anunció su concesión a una empresa privada, para la rehabilitación y la futura gestión del centro. El BNG lamenta que, en enero de 2023, el geriátrico sigue sin uso y, además, invadido por la maleza.