El “Ourense Termal” viajó con el Barça desde Arabia Saudí

Gavi y Lewandowski en el avión de regreso de Arabia Saudí, con la Supercopa y el póster de fondo del Ourense Termal.   | // FDV

Gavi y Lewandowski en el avión de regreso de Arabia Saudí, con la Supercopa y el póster de fondo del Ourense Termal. | // FDV / M.J.A.

M.J.A.

La foto viral en la que Gavi y Lewandowski aparecen en el avión de regreso de Arabia Saudí portando la Supercopa de España conquistada por el Barça tiene un guiño ourensano, pues a sus espaldas se ve un póster que promociona el Ourense Capital Termal y una vista nocturna del Miño y sus puentes.

Esta inesperada publicidad luce en el Boeing 777 bautizado como Auria, de la empresa Privilege, que es propiedad del empresario ourensano Chema Álvarez. La fotografía que colgó en sus redes el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, fue sin embargo “un acuerdo a coste cero” para promocionar Ourense que gestionaron el anterior regidor, Jesús Vázquez, y el entonces concejal de Turismo Jorge Pumar. De hecho, Jesús Vázquez afirma que Jácome “miente de forma descarada” al insinuar que es suya la campaña. Sea como fuere, Ourense no ganó la Supercopa, pero puso el telón de fondo a los ganadores.