Emoción en la visita de los Reyes al CHUO: “Que dios os bendiga, miñas xoíñas”

Los Reyes Magos, elevados con el camión grúa de los Bomberos, visitaron a los pacientes del CHUO.   | // BRAIS LORENZO

Los Reyes Magos, elevados con el camión grúa de los Bomberos, visitaron a los pacientes del CHUO. | // BRAIS LORENZO / S. de la fuente

Antes de regresar a Oriente, los Reyes Magos dedicaron la mañana del día festivo a los pacientes del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, CHUO. Con la tradicional colaboración de los Bomberos de la ciudad y su camión grúa que los elevó desde el exterior, Melchor, Gaspar y Baltasar se asomaron a las ventanas de cada una de las habitaciones del nuevo edificio de hospitalización. Su presencia sorprendió y emocionó a los pacientes, sobre todo a los más mayores. Algunos no pudieron contener las lágrimas al verles y abrían los brazos para mandarles un abrazo a través de la ventana.

El saludo real fue recibido con mucho cariño y emoción en las habitaciones del CHUO.

El saludo real fue recibido con mucho cariño y emoción en las habitaciones del CHUO. / BRAIS LORENZO

“Que dios os bendiga, meus amores, miñas xoíñas”, les saludó una de las mujeres ingresadas. “Qué ilusión, qué ilusión”, repetía otra en una habitación próxima. Los familiares aprovecharon para hacer fotos de un momento tan entrañable, mientras algunos se compadecían de sus majestades, que dedicaron cuatro horas de la mañana para llegar a todos. “Están muertos de frío, pobriños”, decía una paciente.

Los reyes utilizaron el equipo de los bomberos para poder saludar a los pacientes de las siete plantas.

Los reyes utilizaron el equipo de los bomberos para poder saludar a los pacientes de las siete plantas. / BRAIS LORENZO

Los reyes, acompañados por el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, se acercaron también al hospital materno infantil para visitar las plantas pediátricas y entregar en mano regalos a la veintena de pequeños ingresados.

Suscríbete para seguir leyendo