Doce entidades sociales reciben 900.000 euros para acciones de inclusión

A través de una línea de ayudas de la Xunta

Gabriel Alén, en su visita a la asociación Xarela.   | // I. OSORIO

Gabriel Alén, en su visita a la asociación Xarela. | // I. OSORIO / A.F.

A.F.

Doce entidades sociales de la provincia se beneficiarán de 900.271 euros repartidos en dos anualidades (395.337 euros en 2022 y 504.933 este 2023), a través de una convocatoria de la Consellería de Política Social e Xuventude destinada a acciones de inclusión sociolaboral.

Con motivo de estas ayudas, el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó ayer la sede de la Asociación Xarela de formación y animación de Ourense, y que es una de las entidades beneficiarias, con 144.000 euros. Allí anunció que la Xunta concederá ayudas por valor de 7,1 millones a un total de 98 asociaciones dentro de la nueva orden dirigida a entidades sociales para sufragar la puesta en marcha de programas e iniciativas en el ámbito de la inclusión.

A través de estas ayudas la Xunta apoyará 500 actuaciones con las que garantizará el financiamiento básico de centros de inclusión y de emergencia social, entre otros: albergues, comedores sociales, servicios de reparto de alimentos o equipamientos sociales de atención continuada.

Además, recibirán hasta un 40% más de fondos por cada uno de sus usuarios que en convocatorias anteriores. Se incluyen también acciones formativas, programas específicos para personas sin hogar y población inmigrante.