El desprendimiento de un talud en la carretera de Reza sepulta la vía y se lleva por delante una caravana

Los dos ocupantes se encuentran bien pero muy impactados por el suceso: “Vi la tierra venir, fue un susto muy grande”

Así quedó la caravana que se vio afectada por un desprendimiento de tierra en Ourense

Fernando Casanova

Las intensas lluvias registradas en las últimas horas han dejado un reguero de incidencias en toda la provincia. Carreteras anegadas, bajos inundados, árboles caídos y crecidas en los ríos. En Ourense ciudad, este mediodía el derrumbe de un talud en la carretera de Reza (OU-402), en las proximidades de la depuradora, ha sepultado la vía y se ha llevado por delante una caravana que circulaba en ese momento por la calzada.

La pareja es encontraba circulando por la carretera cuando se desprendió la tierra.

La pareja es encontraba circulando por la carretera cuando se desprendió la tierra. / Fernando Casanova

Los dos ocupantes, una pareja de A Coruña que pasó la Nochevieja en la ciudad para disfrutar de las termas, se encuentran bien, pero muy afectados por el susto. El vehículo, arrollado por la tierra que cruzó la carretera dio varias vueltas y quedó desplazado varios metros fuera de la carretera. “Fue un susto muy grande, vi la tierra venir y dimos varias vueltas”, señaló la afectada, Leticia, momentos después del siniestro”. En el lugar se encuentran en estos momentos efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. Es probable que el desprendimiento del talud provoque cortes en la autovía A-52, cuestión que se está valorando en este momento.

"Fue un susto muy grande, vi la tierra venir y dimos varias vueltas"

El conductor de la caravana, Esteban, relata que estaban estacionados en la zona y que no se dieron cuenta de que el río Miño había crecido mucho en las últimas horas. Fue la Policía Local la que les advirtió de la situación, con la recomendación de que abandonasen el lugar ante el riesgo de la crecida. Así que emprendieron la marcha, y cuando pasaban por la zona “un susto tremendo, vimos la tierra y no sabíamos si volcáramos o qué, fuimos un rato tumbados, después se puso de pie, hasta que paramos”, explicó el conductor.