La UVigo propone dos dobles grados en ingeniería agraria para “cuanto antes”

Uno sería de Ingeniería Agraria y Ciencias Ambientales | El otro sería con Ciencia y Tecnología de los Alimentos ELa previsión es para el 24/25, pero podría ser más pronto

El edificio de la Facultad de Ciencias, en el campus ourensano de la UVigo. |   // I.O.

El edificio de la Facultad de Ciencias, en el campus ourensano de la UVigo. | // I.O. / A.G.T.

La Universidad de Vigo quiere ampliar su oferta formativa y universitaria y para ello una comisión de memoria de dos dobles grados presentó la declaración de interés para la verificación de los grados con el objetivo de implantar una programación conjunta de enseñanzas que ya se imparten en el campus ourensano.

En concreto se refieren a dos dobles grados que tendrían como base la Ingeniería Agraria al que se le añadiría el Grado de Ciencias Ambientales por un lado y por otro el Grado den Ciencias y Tecnologías de los Alimentos.

La comisión encargada de presentar la memoria ya presentó la declaración de interés para formalizar e implantar ambos dobles grados en el campus ourensanos y en estos momentos esa solicitud se encuentra en fase de exposición pública para que los interesados puedan ejercitar su derecho de alegaciones, antes de presentar la memoria justificativa y formativa del plan, para que sea aprobada. La comisión destaca que todos los grados ya se están impartiendo en la Facultad de Ciencias del campus ourensano y que cuentan con la oportuna verificación ya aprobada.

Este es un requisito y paso preceptivo para la implantación del plan, pero desde la comisión comentan que “al tener verificadas las memorias y ser grados que ya se están impartiendo, esperamos no tener que llegar al curso 2024/2025 para ofertarlo e implantar, esperamos tenerlo el próximo curso o cuanto antes. Tenemos la memoria ya realizada y cuando se cumpla el plazo de exposición pública la presentaremos para que podamos empezar cuanto antes”.

Según estableció la comisión en los objetivos del título se trata de formar a profesionales científicos y tecnológicos para desarrollar trabajos y actividades en el sector agrario y también en el alimentario. Sobre esta base se le añadiría el Grado de Ciencias Ambientales que buscar “ampliar los estudios con un contenido multidisciplinar y otorgar formación para abarcar problemas ambientales de diversos ámbitos de conocimiento”.

Por su parte el Ciencia y Tecnología de los Alimentos buscar añadir a los objetivos de la Ingeniería Agraria el “acercar sobre el proceso de elaboración de los alimentos, desde la obtención de materias hasta su producción, conservación, distribución y venta, así como el control de la calidad y el desarrollo e innovación de productos y procesos”.

Suscríbete para seguir leyendo