Coren entregó 400.000 raciones de alimentos para familias vulnerables durante 2022

La cooperativa ourensana mantiene todo el año un plan de apoyo a colectivos sociales en colaboración permanente con 30 entidades

Donación efectuada este mes por Coren al Banco de Alimentos de Ourense. |  // COREN

Donación efectuada este mes por Coren al Banco de Alimentos de Ourense. | // COREN / Redacción

Redacción

El Grupo Coren refuerza su plan de colaboración social, con más de 400.000 raciones de alimento aportadas a lo largo de este año a favor de familias en situación de vulnerabilidad. La cooperativa gallega mantiene todo el año un plan de apoyo a colectivos sociales con una colaboración permanente con más de 30 entidades gallegas, entre las que destacan Cruz Roja, Cáritas o distintos bancos de alimentos. Además, trabaja también en acciones sociales, culturales o deportivas en beneficio de la comunidad gallega.

En línea con su política de responsabilidad social y compromiso de apoyo permanente a la sociedad de Galicia, el Grupo Coren desarrolla todo el año un plan de acciones sociales con un especial compromiso de apoyo a los colectivos más vulnerables, impulsando el bienestar, la solidaridad, la inclusión o el desarrollo social. Así, en los últimos 12 meses, Coren ha realizado aportaciones por un total de 100.000 kilos de alimentos, destinados a entidades locales de su entorno para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad, lo que se traduce en más de 400.000 raciones de alimento. Se trata de producto fresco, congelado o en conserva, así como asados de sus tiendas Coren Grill.

Respuesta a las diversas crisis

De este modo, el Grupo Coren da respuesta a las múltiples solicitudes de colaboración que recibe desde las instituciones sociales, en particular que en los últimos años crecieron con motivo de la crisis sanitaria y económica, además de atender emergencias sociales como la acogida a familias procedentes de Ucrania que huyeron con motivo de la guerra.

La cooperativa que preside Manuel Gómez-Franqueira mantiene una colaboración permanente con más de 30 entidades a lo largo de todo el año. Entre las entidades destinatarias de este plan de cooperación social se incluyen Cáritas, Cruz Roja, la Federación Gallega de Bancos de Alimentos, Remar, Afán, Vida Digna o Renacer, además de comedores sociales, asilos, parroquias, ONGs y otras asociaciones de ayuda.

Coren mantiene desde hace años un acuerdo de colaboración con Cruz Roja en apoyo a familias con dificultades mediante vales económicos para la adquisición de productos en sus tiendas Coren Grill, así como de cobertura de casos de especial necesidad que no pueden ser atendidos mediante otras ayudas.

Además, en fechas señaladas como la Navidad no solo intensifica sus donaciones, sino que también se une a la campaña de Cruz Roja Juventud o de Protección Civil para la recogida de juguetes para niños sin recursos. Y también colabora con la donación de productos para la Gala Solidaria de la Fundación Andrea de apoyo a niños con enfermedades de larga duración, crónicas o terminales.

Dentro de su plan de acción social –alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unida–-, el Grupo Coren trabaja día a día en acciones sociales en beneficio de la comunidad gallega. Entre ellas se incluyen, por una parte, la formación continua de sus cooperativistas y empleados y, por otra, la colaboración en actividades sociales, culturales y deportivas, dirigidas a la integración social, la mejora del bienestar y la promoción de hábitos de vida saludable.

De este modo, el Grupo Coren promueve que su trabajo día a día repercuta en el cuidado de las personas y en el entorno que le rodea, buscando un beneficio para toda la sociedad.